sábado, 24 de mayo de 2025

Avanzando


 Algunos tramos se tornan complicados, cuando nuestras metas parecen ver la luz, por arte de magia , se presentan obstáculos que superar. sin embargo, cuando solo llevamos una fuerza que nos guía, solo necesitamos descansar, reposar, dejar ir todo aquello que nos nubla, respirar, soltar y confiar en que todo se acomoda y de pronto volvemos a ver esa luz que nos guía hacia adelante. Podemos caer mil veces, nos pueden tirar piedras y podemos acabar heridos pero tenemos un poder sanador y una capacidad infinita de superarnos ante la adversidad y nada es mas valioso que ese estado en el que te vuelves a encontrar , tu y todos tus sueños que hacen que puedas seguir avanzando. Aunque cueste. Hay fuerzas tan poderosas que nada ni nadie puede contra ellas, las de tu alma y corazón y esa luz te acompaña con la fuerza de las estrellas, de la luna y del mar. Con todos sus elementos y sentidos, donde quiera que estés, en el punto que te encuentres, si cierras los ojos y respiras, tu cuerpo vuelve a su ser, tu corazón  a latir, tu sangre a correr y tu alma hace que tu cuerpo se restablezca de todos los avatares para seguir. Mas allá de tus sueños, mas allá de las trabas, mas allá del ambiente, mas allá de los ojos que no ven, hacia lo que tu Alma ya conoce y no necesita reconocimientos. La fortuna ya esta dada en el milagro de cada instante, en los detalles mas allá de las vibras de unos u otros. En tu ser puro y en todos los seres que realmente saben quien eres en realidad. Tu ser, tu esencia, tu magia y tu bondad. Triunfará el Amor tarde o temprano mas allá de las formas, no existe otro camino. Los egos morirán con sus cuerpos y seguiremos avanzando en esencia, hacia la Magia.

martes, 6 de mayo de 2025

A través de mis ojos

Si pudiesen ver a través de mis ojos, o en mis recuerdos, en la impresiones mas genuinas de mi hipotálamo... Encontrarían : Los momentos mas hermosos de los primeros años de miles de niños.

El latir de sus corazones felices, sus miradas inocentes, sus manitos confiadas en tu seguridad, su descanso tranquilo y sus necesidades cubiertas en un plato de comida, sus brazos al llegar y sus risas y bailes divertidos. Los abrazos entre ellos , sus primeras complicidades. 

Si miraras por dentro, en cada pedacito de mi, estaría la imagen de los primeros pasos de los niños, de sus ganas de descubrir, su entusiasmo por hacer, su presencia infinita, su saber estar siempre en el presente. Las emociones mas puras e intensas y un amor incondicional. 

No he sido madre pero si maestra de infantil y cuando ellos me llaman mamá, cada vez que les cuido, con el amor que lo haría su madre. Siendo un gran honor por saber amarles como merecen, con respeto y dulzura, con incondicionalidad. Guiándoles desde el ejemplo para ser buenas personas y cuidar de sus amigos y compañeros, saber esperar y escuchar y respetarnos los unos a nosotros siendo la primera que los respete a ellos.  Pedirles por favor que se cuiden, que colaboren , que nos ayudemos entre todos y que nos pongamos en el lugar del otro que también es importante, como el mismo. Que el corazón es tan grande que puedo amar a todos y ellos pueden amarse entre si, solo por el hecho de cuidarnos como iguales. 

Cuando me llaman mami siento gratitud por tener el privilegio de cuidarles y de darles lo mejor de mi cada día, a pesar del cansancio, a pesar de que me falten manos a veces, ojos, energía pero con todo mi corazón lo haré cada día lo mejor que Dios me lo permita, solo por ellos, porque cada uno de ellos tiene el valor de un sol. La niñez es lo mas puro y hermoso que tiene este Mundo y Merecen lo mejor de nosotros mismos.