Si pudiesen ver a través de mis ojos, o en mis recuerdos, en la impresiones mas genuinas de mi hipotálamo... Encontrarían : Los momentos mas hermosos de los primeros años de miles de niños.
El latir de sus corazones felices, sus miradas inocentes, sus manitos confiadas en tu seguridad, su descanso tranquilo y sus necesidades cubiertas en un plato de comida, sus brazos al llegar y sus risas y bailes divertidos. Los abrazos entre ellos , sus primeras complicidades.
Si miraras por dentro, en cada pedacito de mi, estaría la imagen de los primeros pasos de los niños, de sus ganas de descubrir, su entusiasmo por hacer, su presencia infinita, su saber estar siempre en el presente. Las emociones mas puras e intensas y un amor incondicional.
No he sido madre pero si maestra de infantil y cuando ellos me llaman mamá, cada vez que les cuido, con el amor que lo haría su madre. Siendo un gran honor por saber amarles como merecen, con respeto y dulzura, con incondicionalidad. Guiándoles desde el ejemplo para ser buenas personas y cuidar de sus amigos y compañeros, saber esperar y escuchar y respetarnos los unos a nosotros siendo la primera que los respete a ellos. Pedirles por favor que se cuiden, que colaboren , que nos ayudemos entre todos y que nos pongamos en el lugar del otro que también es importante, como el mismo. Que el corazón es tan grande que puedo amar a todos y ellos pueden amarse entre si, solo por el hecho de cuidarnos como iguales.
Cuando me llaman mami siento gratitud por tener el privilegio de cuidarles y de darles lo mejor de mi cada día, a pesar del cansancio, a pesar de que me falten manos a veces, ojos, energía pero con todo mi corazón lo haré cada día lo mejor que Dios me lo permita, solo por ellos, porque cada uno de ellos tiene el valor de un sol. La niñez es lo mas puro y hermoso que tiene este Mundo y Merecen lo mejor de nosotros mismos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario